Logo BCL

Mantenemos nuestro servicio y reforzamos los sistemas y la protección de nuestros datos ante la brecha de seguridad sufrida

Comunicamos que el pasado 21 de octubre, nuestro equipo de técnicos notificó una brecha de seguridad en nuestra Compañía. Afortunadamente, este incidente no ha afectado la base de datos de clientes y, por tanto, en ningún momento se han visto comprometidos los mismos, pudiendo mantener el servicio a todos nuestros clientes sin ningún problema.

Desde el mismo momento de su detección, nuestros expertos se pusieron a trabajar sobre los sistemas informáticos para conocer en profundidad el alcance real del incidente y frenar en seco cualquier posible fuga. Para ellos se han implementado varias capas adicionales de revisión.

Medidas adoptadas

Dada nuestra apuesta decidida por la seguridad de nuestros sistemas y la protección de datos de todos nuestros clientes, hemos decidido adoptar ciertas medidas de precaución. Por este motivo, en el caso de que recibas cualquier comunicación de nuestra parte, te rogamos que verifiques con nuestro personal su origen. De este modo, evitamos cualquier tipo de suplantación de identidad por parte de terceros.

Del mismo modo, hemos adoptado todas las medidas necesarias para la gestión del riesgo que pudiera producirse, así como la implementación del plan de respuestas ante este incidente, habiendo hecho las oportunas y preceptivas denuncias por los canales legalmente habilitados, entre ellos, a la Unidad de Ciberseguridad de los Mossos d´Esquadra y a la Agencia Española de Protección de Datos.