limpieza sanitaria

BCL y FREMAP, una alianza higiénica y segura

BCL y FREMAP colaboran en diversos ámbitos, y uno de ellos es el sanitario. En concreto, nuestra unión se produce actualmente en el centro hospitalario que FREMAP gestiona en la calle Madrazo de Barcelona.

Estas son unas instalaciones con medio centenar de camas, que, aunque cuentan con servicios de todo tipo —farmacia,  psicología, terapia ocupacional, urgencias…—, están muy enfocadas en áreas como las de radiodiagnóstico, traumatología y fisioterapia, algo habitual en los centros hospitalarios gestionados por las mutuas colaboradoras.

Estas instalaciones, obviamente, necesitan una completa limpieza y desinfección a la altura de su importancia para la salud.

Ahí entra en juego BCL, gestionando el servicio de limpieza. El equipo de trabajo de este centro hospitalario está formado por cerca de una treintena de trabajadores, la práctica totalidad mujeres, y de estas varias son personas con discapacidad, que tienen así una oportunidad de inclusión laboral.

“Todos los trabajadores reciben al llegar una formación específica para este tipo de espacios y responsabilidades”, explica nuestro compañero Carlos Vergara. La mayoría de ellos son fijos y otros son eventuales y acuden en función de las necesidades puntuales, explica este.

El servicio que aportamos, que se presta los siete días de la semana, está dividido en tres turnos. Entre nuestras labores destacan la limpieza integral de todo el centro -incluidos los quirófanos, que necesitan acciones y tratamientos especiales-, limpieza de mantenimiento y terminales.

En definitiva, las acciones necesarias para lograr que todo esté en las condiciones óptimas de limpieza y desinfección que garanticen la salubridad. “El cliente, FREMAP, está muy contento con nosotros y con la labor que hacen nuestros trabajadores”, reitera Vergara.