Un hombre desinfectando una oficina

Nebulización mediante productos desinfectantes

Brócoli Facility Services es una empresa especializada entre otras cosas en servicios de limpieza, siendo la desinfección de espacios, instalaciones y grandes superficies una de sus principales áreas de trabajo. En este contexto, Brocoli emplea diferentes productos desinfectantes de amplio espectro: viricida, bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, fabricados con múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Todos ellos son utilizables en cualquier tipo de superficie y son biodegradables. La desinfección se completa en un intervalo de tiempo de entre 2-3 horas pudiendo acceder a todo tipo de espacios, incluidos los más complejos y permitiendo volver al normal funcionamiento una vez terminada la limpieza.

La aplicación de este tipo de productos desinfectantes implica el uso del dispositivo ULV automático que está diseñado para dispersar el producto en micro partículas, que permanecen en suspensión en el aire hasta que se depositan lentamente en todas las superficies. Una vez aplicado el producto, las superficies se humedecen, momento en el que los productos desinfectantes actúan.

Es importante tener en cuenta que, para la efectividad del servicio, se debe dejar secar las superficies y restringir el acceso al espacio tratado durante las 3 horas posteriores a la finalización de la aplicación.

Algunos de los beneficios que ofrece la aplicación por desinfección con nebulización son los siguientes:

  • Grado de desinfección: elimina el 99% de las bacterias.
  • Tiempo de eficiencia: Es hasta 70 veces más rápida que la limpieza tradicional.
  • Ahorro de energía renovable: la cantidad de agua a utilizar es de 40 veces menor.

La importancia de preparar los espacios para la desinfección

Para garantizar que el servicio se pueda llevar a cabo de manera segura y con la máxima efectividad, es clave distribuir estas instrucciones entre el personal del centro para que entiendan la importancia que tiene seguir estos puntos para asegurarse un tratamiento efectivo

  • Desinfectar previamente con un producto seguro cualquier artículo que se cubra o se retire (toallitas a base de alcohol o un aerosol).
  • Cubrir con plástico todos los equipos eléctricos como teclados, monitores, impresoras, etc.
  • Retirar cualquier material que pueda ser dañado por la humedad.
  • Retirar todos los alimentos del área a tratar.
  • Guardar y proteger los recipientes y utensilios de comida fuera del alcance de la nebulización.

Otros consejos a compartir con el personal

Desde el punto de vista del personal de limpieza, es importante trasladar las siguientes directrices, para garantizar su seguridad y la efectividad del servicio:

  • Evitar el contacto directo con el producto.
  • Avisar al personal que, si queda humedad al llegar, debe secarse con una toallita de papel que posteriormente debe tirarse.
  • Cerciorarse de que todos los materiales retirados previamente se hayan desinfectado adecuadamente antes de introducirlos nuevamente en el espacio desinfectado.

Brocoli, comprometida con la salud y el bienestar de su comunidad

En Brócoli estamos firmemente comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, empleados y clientes para quienes trabajamos con profesionalidad, especialización y a la medida aportando metodología a través de las más de 30 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional.
Dentro del plan de nuestra política de responsabilidad social empresarial, facilitamos a empresas e instituciones el acceso a novedosos procesos de desinfección y limpieza a la vez que reinvertimos una parte importante de nuestro capital en I+D+i en tecnificar procesos e implantar maquinaria específica que permita cuidar al máximo las instalaciones.
Los procedimientos de limpieza de Brócoli se adaptan a los requisitos de ROESBA (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía) y utilizan siempre productos desinfectantes que ayudan a reducir cargas biológicas y alérgenos ambientales.