Brocoli recibe la certificación ISO 50001 que avala su eficiencia energética y sostenibilidad

Brocoli recibe la certificación ISO 50001 que avala su eficiencia energética y sostenibilidad

ISO-50001

Brócoli Facility Services ha recibido la certificación ISO 50001:2018, lo que refuerza el compromiso de la organización por la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como el compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS. Este estándar permite mejorar continuamente la eficiencia energética, los costes relacionados con la energía y la emisión de gases de efecto invernadero de las empresas que lo auditan.

La Norma ISO 50001 (desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización) tiene como objetivo mejorar y mantener el sistema de gestión de la energía dentro de una organización y su propósito es aumentar de forma continua la eficiencia energética y la seguridad, así como reducir la utilización de energía y su consumo, con un enfoque sistemático. Esto permite reducir costes asociados y la emisión de gases de efecto invernadero.

Mediante una reciente auditoria se ha verificado que Brócoli Facility Services cumple con los estrictos requisitos recogidos en la norma ISO 50001:2018 para la gestión de la prestación de servicios de limpieza, jardinería, conserjería, atención al público y servicios auxiliares. Mantenimiento clima (RITE) y baja tensión y revisiones de gas.

Esta norma tiene las siguientes ventajas:

– Mejoras en el comportamiento energético del grupo (ahorro energético).
– Mejorar el sistema de gestión de energía y el desempeño energético resultante.
– Detección y aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética.
– Contribución con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
– Reducción del impacto ambiental derivado del consumo de fuentes energéticas no renovables, altamente contaminantes; con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo de energía.
– Facilidad de integración con resto de Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y SA8000) del grupo, para trabajar en el marco de la mejora continua, resultando en un sistema integrado, mucho más robusto y con mayor impacto en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

  • 18 de junio de 2020